Translate

¿QUE ES UN MANTRA?


¿Que es un Mantra?


El término mantra proviene de una palabra en devanāgarī, una escritura utilizada para escribir el idioma nepalí y varios idiomas de India, incluidos el sánscrito, el bhilí, el bhoshpuri, el bihari, el cachemir, el hindi (lengua oficial de la India), el konkaní, el marathi, el nepalí y el sindhi.
Etimologicamente se divide en dos partes, man- (‘mente’ en sánscrito) y el sufijo instrumental -tra, podría traducirse literalmente como "Instrumento mental". Se utiliza ante todo para designar las fórmulas en verso y en prosa que se pronuncian durante las ceremonias litúrgicas; esto no debe sorprender, si se considera que precisamente es en los rituales donde los gestos, palabras y pensamientos adquieren su máxima eficacia.


Los mantras son frases que se recitan con un objetivo espiritual. Originarios de la tradición védica (la religion de la India), tienen como objetivo proteger y purificar el alma. Se consideran un medio para contactar con la divinidad, activar su energía y desarrollar sus cualidades. Según la tradición, repitiendo los mantras se puede alcanzar la iluminación y obtener cuatro frutos: virtud, prosperidad, bienestar y liberación.

Si quieres saber mas sobre historia, significado e intension de los mantras, te invitamos a escuchar la grabacion del programa de La Calavera sobre este tema. 




Comentarios

Entradas populares